Hoy en clase hemos hecho la segunda parte del examen.
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
Consistía en hacer una parte de la exposición, debíamos elegir una de las cuatro cosas vistas en clase:
- Pintura
- Dibujo
- Fotografía
- Escultura
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
Después de haber elegido una cosa a realizar debíamos hacer el continente donde se iba a mostrar la muestra y el contenido, lo que iba dentro de la misma. De tal manera que los niños lo puedan hacer y que además podamos llevarlo al aula y moverlo para acoplarlo a las otras exposiciones.
Formando al final una sala de exposiciones.
Una vez elegido lo que vamos a hacer también tenemos que elegir si se iba a hacer individualmente o por grupos.
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
Una vez aclarado esto nos hemos puesto a trabajar en nuestra muestra.
Nuestro grupo, Artísticamente, ha decidido realizar un proyecto aunando pintura y dibujo.
La obra, el contenido, sería una mezcla entre tres obras conocidas y elegidas por los alumnos o por el profesor. Las obras elegidas han sido:
- Los girasoles de Van Gogh
|
Foto extraída de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b4/Vincent_Willem_van_Gogh_128.jpg/250px-Vincent_Willem_van_Gogh_128.jpg |
|
Foto extraída de https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv0FMX0WAO4DfMQ3_-4nL3jQsRMW1WVaPw9OWcO05gr2yLN9AwYkh7TsEEaUZxE5brqsmvIsFZBAJsM47jlKuQ2Y-24Mayoe4okLgjpA2l75cAjTOQemEjrQ8y3QhDsDmY1a8tOCe7qQza/s1600/Mi-grito_1999.jpg |
- La persistencia de la memoria de Dalí
|
Foto extraída de http://aion.mx/wp-content/uploads/2012/09/Salvador-Dal%C3%AD-La-persistencia-de-la-memoria.jpg |
La cuestión no es coger toda la obra entera y plasmarla en otro sitio, si no coger elementos que nos llamen la atención de estos cuadros para crear una obra totalmente nueva y diferente.
Además como tenemos que hacer el continente, hemos hecho un cartel con el nombre de la exposición y para motivar a los niños y a nosotros hemos hecho un caballete con poliespan (corcho blanco) y un a paleta como los pintores.
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
Todo esto hemos terminado de hacerlo antes de las 14:30 para tener tiempo para recoger todo y no dejar la clase hecha un asco y para que diera tiempo ver todas las exposiciones de los demás grupos escuchando también una explicación de lo que vemos.
A continuación vemos unas fotos del proceso de creación y de otros compañeros
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
|
Foto realizada en clase 4-04-2017 |
Tras todo esto María Jesús nos ha hablado de un libro llamado
"Pulgarcita" de Michel Serres
|
Imagen extraída de http://proyectoidis.org/wp-content/uploads/2016/09/pulgarcita-michel-serres.jpg |
No hay comentarios:
Publicar un comentario